Cuánto cuesta tapizar un sofá

La decoración de nuestra casa es una de las cosas que más nos entusiasma cuando nos mudamos, o tenemos un nuevo hogar. Con la decoración, podemos plasmar nuestro propio estilo, y hacer que nuestra casa se convierta en el lugar ideal para nosotros. Pero no siempre venden las decoraciones, o los muebles a nuestro gusto, por lo que nos toca customizarlos para así darle ese toque que nosotros buscamos. Y si ya tienes algunos muebles, pero quieres adaptarlos a tu nueva casa, seguramente te hayas planteado tapizarlos. En este artículo, te hablaremos de cuánto cuesta tapizar un sofá, cómo se hace, qué materiales son mejores etc.

Cuando se tapiza un sofá, se forra con una nueva tela todo el mueble. De esta manera, podrás cubrir algunos desperfectos causados por el uso, darle un nuevo estilo, y ahorrarás dinero, ya que no tendrás que comprar otro sofá para tu casa. ¿Quieres conocer más detalles y asegurarte de que pagas lo que debes por este servicio? Nosotros te lo contamos.

¿Cuánto cuesta tapizar un sofá en España?

Para tapizar un sofá, es necesario contactar con un profesional, para que pueda realizar ese trabajo correctamente, y que tu sofá obtenga el mejor resultado posible. Cada profesional o establecimiento puede que marque unos precios, por lo que es importante que consultes con los tapiceros de tu zona. Pero nosotros vamos a darte un precio aproximado para que no pagues de más por este servicio.

El precio para tapizar un sofá dependerá de dos factores: el tamaño y forma del sofá, y la tela con la que se quiera tapizar. Cuanto más grande sea el sofá, más metros de tela se tendrán que utilizar, por lo que será más caro. Y si quieres tapizarlo en cuero, será mucho más caro que tapizarlo en polipiel.

En España, tapizar un sofá de tamaño estándar (tres plazas sin chaise longue) se encuentra entre los 700-900€, dependiendo sobre todo del tipo de tela. Ahora bien, ¿qué tipo de tela me viene mejor? ¿Cuándo tengo que tapizar mi sofá? Nosotros te lo contamos.

¿Qué materiales se utilizan para tapizar?

Ya que sabes cuánto cuesta tapizar un sofá, también debes conocer con qué telas se puede realizar. A la hora de elegir la tela, es importante conocer las características y ventajas que nos ofrece cada una de ellas. Y también debemos tener en cuenta que algunas telas son más baratas que otras, por lo que no debemos fijarnos únicamente en el diseño.

Además, debemos elegir nuestra tela dependiendo del uso que le demos al sofá. Si queremos un sofá resistente, lo mejor es optar por la piel. Si queremos un sofá a prueba de manchas para evitar que los niños lo estropeen, lo mejor será el algodón o tejidos similares, que son fáciles de limpiar, e incluso una tela antimanchas. Si queremos un sofá de diseño, que parezca elegante, podrás tapizarlo en terciopelo.

¿Cuándo debo tapizar mi sofá?

Acabas de mudarte, y todavía conservas tu sofá, pero no estás del todo seguro de si es hora de comprarse uno nuevo. ¿Cuándo sé que debo tapizar mi sofá, y cuándo debo optar por la compra de uno? Nosotros te lo explicamos.

Si tu sofá es de buena calidad, y no tiene la estructura dañada, podrás conservarlo, y será una buena inversión, ya que podrás utilizarlo por muchos más años. Si tiene algún pequeño daño, no hay problema, porque los tapiceros también pueden reparar pequeños desperfectos.

Sin embargo, si tu sofá es de mala calidad, o la estructura está demasiado dañada, es hora de comprar uno nuevo. Cuando la estructura del sofá está completamente rota, no merece la pena repararlo, porque será mucho más cara la reparación que el tapizado. Así que, si tu caso es este, deberás ir en busca de un nuevo sofá. Pero no te preocupes, porque también podrás tapizarlo a tu gusto.

Ventajas de tapizar un sofá

  • Reutilizar tus muebles: gracias al tapizado, podrás darle un lavado de cara a tu sofá antiguo, y podrás seguir utilizándolo por mucho más años, como si fuera recién comprado. Y no solo darle un nuevo estilo a tu sofá, sino que podrás restaurar el sofá que lleva en tu familia desde hace generaciones, y dejarlo como el primer día.
  • Personalizarlo a tu estilo: la gran mayoría de sofás que venden en las tiendas tienen un único diseño, disponible en varios colores, pero que puede que no se ajuste a la decoración de tu casa. Gracias a tapizar tu sofá, podrás ponerlo a tu gusto, y será un sofá totalmente único para poder presumir cuando tus amigos vayan a visitarte.
  • Ahorrarás dinero: siguiendo nuestros consejos para elegir la mejor tela para tapizar tu sofá, no gastarás demasiado dinero. Además, como estás reutilizando tu antiguo sofá, no tendrás que gastar el dinero en comprar uno nuevo.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de SiteGround, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.